www.centroterapeutico.es

SUELO PELVICO

FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVICO

¿Qué puede hacer la Fisioterapia del suelo pélvico?
La fisioterapia uroginecológica es una disciplina terapéutica dentro de las competencias del fisioterapeuta que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria, incontinencia anal, prolapso de órganos pélvicos, disfunciones sexuales) y que especialmente acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata.
¿En qué consiste una valoración del suelo pélvico?
Es diferente a una valoración ginecológica. Se realiza una entrevista clínica y se valora la musculatura del periné (tono, fuerza, resistencia), la musculatura abdominal, el patrón respiratorio, el diafragma, la pelvis, los hábitos de vida…para conocer a fondo el caso y diseñar un plan de tratamiento adecuado. 

¿Debo valorar y tratar mi suelo pélvico?
Es recomendable:
• Tras haber dado a luz y pasadas las semanas de la cuarentena
• Tras la menopausia y si aparece algún síntoma de los siguientes.
• Si practicas deporte de impacto: correr, saltar… o tocas instrumentos de viento.
• Si tienes pérdidas de orina al reír, estornudar, toser…
• Si tienes urgencia urinaria y si orinas muchas veces por la noche. 
• Si tienes inflamación intestinal y estreñimiento crónico, y tienes que realizar grandes esfuerzos para evacuar.
• Si tienes alteración en las relaciones sexuales: dolor, falta de lubricación, pérdida de sensibilidad…
• Si notas que sale aire de tu vagina o si notas sensación de peso en tu vulva. 
• Si tienes dolor lumbar o pélvico crónico.




PODEMOS AYUDARTE CON DIVERSOS PROGRAMAS:

 PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO


Te ayudaremos a prevenir las dolencias musculoesqueléticas comunes durante el embarazo y el posparto, a preparar tu pelvis y tu periné para el día del parto, además te enseñaremos posturas y movimientos para afrontar el dolor durante la fase de dilatación.
Vive el embarazo de una forma más consciente para conectar con tu cuerpo y tu bebé y sentirte preparada para el día del parto. 

RECUPERACIÓN POSTPARTO


Tanto si tu parto ha sido vaginal como por cesárea es importante que valores el estado de tu suelo pélvico y tu faja abdominal pasada la cuarentena. 
Te recomendaremos las pautas a seguir personalizadas a tu caso para que puedas recuperarte al cien por cien (hipopresivos, ejercicios de core, calendario miccional, terapia manual, Fisiowarm…)
Debilidad del suelo pélvico, cicatrices de cesárea y episiotomía, incontinencia urinaria, diástasis abdominal y otras disfunciones.

CUIDADO SUELO PELVICO


Aunque haya pasado mucho tiempo desde que diste a luz (incluso años), nunca es tarde para cuidar tu salud pélvica y aprender a sentirte mejor. ¡No te conformes! Si padeces algún problema de suelo pélvico no te resignes a padecerlo.
Cualquier mujer en cualquier etapa de su vida, aunque no haya estado embarazada o haya dado a luz, puede beneficiarse de la Fisioterapia de Suelo Pélvico. 

Saber mas
Share by: