www.centroterapeutico.es

Biomagnetismo


BIOMAGNETISMO CLÍNICO

El Biomagnetismo clínico es una técnica que utiliza pares de imanes estáticos colocados en puntos concretos anatómicos del cuerpo para reequilibrar el Ph de los órganos y así regular el sistema inmunitario, digestivo, hormonal, nervioso y linfático.


El Par Biomagnético tiene un gran valor preventivo y puede abordar una gran cantidad de afecciones orgánicas y funcionales.


Es un tratamiento no invasivo, no genera efectos secundarios y se notan sus efectos en un número reducido de sesiones. 

Como contraindicaciones serían los dispositivos eléctricos en el organismo tipo marcapasos, embarazo y procesos oncológicos.
El Biomagnetismo se basa en teorías del físico Dr. Broeringmeyer (jefe médico de la NASA en la década de 1980) Según los cuales, los campos electromagnéticos alteran el nivel de Ph del cuerpo. A partir de dichas teorías, el Dr. Isaac Goiz Durán en 1988, desarrolló un sistema dual (el par Biomagnético), en base al cual, aplicando dos imanes de una potencia superior a 1000 Gauss, se nivelan los niveles de acidez o alcalinidad del cuerpo.

La terapia biomagnética tiene como objetivo restablecer el equilibrio del pH. En terrenos muy ácidos proliferan virus y hongos y en terrenos alcalinos bacterias y parásitos. Una enfermedad no puede desarrollarse con un nivel de pH equilibrado.

Al enfrentarse las cargas positivas y negativas de los imanes, los virus pierden su información genética y las bacterias su capacidad patógena.
Con esta técnica, no solo se consigue neutralizar los patógenos, además se consigue la optimización del potencial de membrana de todas las células, mejorando así todas las vías de comunicación del organismo.

Tal y como menciona en las conclusiónes de su tesis doctoral, 
el Dr. Enrique de Juan Gonzalez, los estudios científicos demuestran que la aplicación de campos magnéticos tiene afectaciones a nivel molecular, de los fluidos de la membrana celular, de la microcirculación y también en el crecimiento de células madres, en la formación de condrocitos así como en el ADN.

ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE TRATA:


  • Infecciones por microorganismos (virus, hongos, bacterias y parásitos)
  • Desarreglos menstruales
  • Problemas digestivos y/o inmunitarios
  • Modulación del estado de ánimo
  • Cansancio y dolor

A DESTACAR:

  • No es invasiva
  • Sus efectos se notan en muy pocas sesiones
  • No tiene efectos secundarios
  • Se puede realizar en niños



SI QUIERES SABER MÁS...........

  • La influencia de los campos magnéticos en el cuerpo humano, Biomagnetismo

    Información obtenida de la página Medical Authority on Magnetic Field Therapy

    Para comprender mejor cómo el cuerpo interactúa y responde a los campos magnéticos, debemos considerar que nuestro cuerpo es electromagnético.

    Los campos magnéticos internos del cuerpo son generados por la extraordinaria cantidad de actividad eléctrica interna que mantiene a nuestros cuerpos con vida.

    Estos campos biomagnéticos interactúan con todos los demás campos magnéticos del planeta y controlan nuestra química básica.

    El cuerpo adulto está compuesto por más de 70 billones de células individuales, sin contar con los millones de bacterias que transportamos en nuestro intestino.

    Cada uno de esos billones de células lleva a cabo varios miles de procesos metabólicos por segundo. Para que ese nivel de complejidad funcione sin problemas, debe haber una gran cantidad de comunicación entre y dentro de estos billones de células. Afortunadamente, nuestras células están programadas para este tipo de comunicación y pueden realizar cambios en una fracción de segundo cuando sea necesario.

    El cuerpo humano produce una actividad eléctrica compleja en varios tipos diferentes de células, incluidas las neuronas, las células endocrinas y las células musculares, todas llamadas "células excitables". Como toda electricidad, esta actividad también crea un campo magnético.

    Los campos biomagnéticos del cuerpo, aunque extremadamente pequeños, se han medido con técnicas que incluyen magnetoencefalografía (MEG) y magnetocardiografía (MCG).

    Estas técnicas miden los campos magnéticos producidos por la actividad eléctrica en el cuerpo. Los hallazgos a través de la investigación básica objetiva de estos campos endógenos sirven para determinar sus magnitudes y también conducen al desarrollo de nuevos medios no invasivos para medir la función celular. Esto es clínicamente útil para ayudar a guiar el tratamiento del cerebro y el corazón.

    Las células normalmente pasan por al menos 7.000 reacciones químicas por segundo, lo que es una indicación del proceso complejo y continuo involucrado en la adaptación.

    La actividad eléctrica del cuerpo ocurre principalmente en la membrana celular. Es sumamente importante que la membrana celular mantenga una "carga" o voltaje apropiados. Una célula sana tiene un potencial transmembrana de aproximadamente 80 o 100 milivoltios. Una célula cancerosa en cambio tiene un potencial transmembrana de 20 o 25 milivoltios. Cuando una célula se daña o se enferma, el voltaje de la membrana cae, causando un aumento del voltaje en su interior. Cuando el voltaje de la membrana es bajo, los canales de la membrana no funcionan correctamente,  provocando un efecto dominó en sus procesos, causando enfermedades.

    La membrana celular en sí tiene un voltaje llamado "potencial" (o potencial de membrana o potencial transmembrana). El potencial de membrana se refiere a la diferencia en la carga eléctrica entre el interior y el exterior de la celda. Los canales en la membrana se abren o cierran según la polaridad de la membrana. Cuando los canales están cerrados, una membrana celular está en su "potencial de reposo" y cuando está abierta está en su "potencial de acción".

    El potencial de acción para la apertura de los canales requiere actividad eléctrica. Durante este proceso, el potencial eléctrico de la membrana aumenta rápidamente, permitiendo que los canales se abran.

    A medida que los canales se abren, los iones fluyen hacia la célula, causando un aumento adicional en el potencial de la membrana, lo que hace que se abran aún más canales. Este proceso produce una corriente eléctrica (y, por lo tanto, un campo magnético) a través de la membrana celular, continuando el ciclo.

    Si una célula está lesionada o no está bien, esta actividad disminuye o se detiene. La energía requerida por los potenciales de acción es relativamente pequeña, pero puede ser insuperable para una célula enferma. La aplicación de un campo magnético terapéutico externo al cuerpo apoya esta función al proporcionar a la célula la energía que es incapaz de producirse.


  • ¿Cómo influye el magnetismo en los procesos de la vida?

    Información facilitada por National Science Teachers Association

    Desde principios del siglo XX, una gran variedad de organismos vivos ha sido sometida experimentalmente a campos magnéticos estáticos, pero la polaridad norte-sur no se distinguió en la mayoría de estos experimentos. Es decir, los efectos se debieron únicamente a la influencia de un campo magnético, independientemente de la polaridad.

    En un estudio inicial, el crecimiento de los protozoos se inhibió cuando se expuso a un campo magnético de 5000 a 8000 gauss durante tres a cinco días (Chevenau y Bohn 1903).

    La fermentación de la levadura se redujo entre un 20 y un 30% después de la exposición a un campo heterogéneo de 4 gauss proporcionado por un imán de herradura durante solo 20 minutos; la fermentación no fue reducida por un campo homogéneo de 11,000 gauss (Kimball 1937). Por lo tanto, se creía que el gradiente de campo, no la fuerza, era el parámetro responsable.

    El tamaño y el número de colonias de Staphylococcus Albus y Serratia Marcescens se redujeron después de seis horas de exposición a un campo fuerte magnético (Gerencser, Bar-nothy y Barnothy 1962). Según estos autores, la forma de la curva de crecimiento apoya la hipótesis de que después de seis horas de exposición, solo una cepa de la bacteria resistente a la fuerza magnética continuó multiplicándose.

    La exposición a un campo magnético de 4000 gauss durante 18 horas causó la degeneración de las células tumorales ascitis del sarcoma, mientras que las células no expuestas no se vieron afectadas (Mulay y Mulay 1961).

    La exposición a un campo magnético homogéneo de 4200 gauss dentro de los tres días anteriores a la irradiación disminuyó la tasa de muerte de los ratones entre un 24 y un 30% (Barnothy 1958).

    La exposición a un campo magnético de fuerza no especificada pero "considerable" causó una maduración más rápida de los tomates verdes (Boe y Salunkhe 1963). Este estudio es notable porque informó que los tomates más cercanos al sur magnético maduraron más rápido que los más cercanos al norte magnético.

    Los huevos de Drosophila expuestos a un campo magnético estático de 4,5 mT durante 48 horas produjeron una mayor mortalidad de huevos, larvas, pupas y adultos en comparación con los controles no expuestos (Ramirez et al. 1983).

    Las semillas de trigo expuestas a 1800 gauss durante 240 horas antes de la germinación germinaron más lentamente pero crecieron más rápido durante las 16 horas iniciales posteriores a la germinación que las semillas no expuestas (Pittman y Ormrod, 1970).


Share by: